Genera tus propios contenidos utilizando Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha irrumpido en nuestra sociedad con tanta fuerza que prácticamente todos los sectores están buscando la manera de adaptarse a ella y conseguir beneficiarse de sus posibilidades. Con ella podemos encontrar respuestas en apenas unos segundos, nos puede escribir cuentos, diseñas fotos…y un sinfín de oportunidades que vamos a ir descubriendo poco a poco con esta clase sobre cómo generar nuestros contenidos utilizando Inteligencia Artificial

Antes de meternos de lleno en cómo utilizarla, debemos asentar las bases. A grandes rasgos, prácticamente todo el mundo sabe definir qué es la Inteligencia Artificial, o al menos explicar su objetivo último. No obstante, desde Canal Sénior vamos a ir más allá, y vamos a profundizar en los algoritmos y modelos matemáticos que consiguen tratar grandes cantidades de datos que permiten que la Inteligencia Artificial funcione.

Además, navegaremos por los distintos tipos de IA. ¿Sabías que existe una reactiva? Es esa que toma decisiones en tiempo real. También hablaremos de la Inteligencia Artificial basada en la memoria, en el aprendizaje profundo… ¡y todo con ejemplos! Para entender a la perfección las diferencias entre unos tipos y otros.

Tal y como comentábamos anteriormente, prácticamente todos los sectores profesionales están buscando cómo incluirla en su día a día para generar mayores beneficios. ¿Te imaginas que te opere un robot? Puede generarnos desconfianza, e incluso sonar utópico, pero lo cierto es que se están produciendo grandes avances en este sentido, y no será muy raro ver cómo las máquinas inteligentes inundan los hospitales (tal y como pasa en restaurantes, donde son los propios robots lo que nos sirven).

Una hora donde la Inteligencia Artificial será la principal protagonista. Desde conocer cómo podemos utilizarla a nuestro favor hasta las distintas herramientas, la mayoría gratuitas, que nos permiten crearla. Y, ¡ojo! Que no solo hablaremos de la popular ChatGPT.

Recuerda que puedes ampliar tus conocimientos visitando los siguientes enlaces:
Qué puedes hacer con un asistente de voz: saca más partido a Alexa y Google Assistant

Qué es ChatGPT: la inteligencia artificial al alcance de todos

Diferido