Cómo activar y usar OK Google en un móvil Android

OK Google es un asistente de búsqueda de la marca que lleva el mismo nombre. Está diseñado para que funcione a través de la voz y nosotros te vamos a contar cómo activarlo y usarlo.

Como te mostramos en la infografía, en tal solo seis pasos vas a poder utilizar esta herramienta de Google y, además, ¡podrás activarlo desde cualquier pantalla!

Lo más interesante de las instrucciones presentadas es que podrás utilizarlas independientemente del dispositivo que necesites. Da igual si es un móvil, una tablet, un portátil o un ordenador de sobremesa…mientras cuenten con el buscados de Google y con micrófono, el comando OK Google se podrá activar sin problemas.

Una vez lo hayas configurado, te recomendamos probarlo. En este sentido, basta con pronunciar en voz alta «OK Google, ¿Qué puede hacer?» para que este asistente nos contente, no solo con algunas sugerencias, sino mostrándonos una lista de sus funciones integradas como las alarmas, el tiempo o los recordatorios.

Esta infografía se suma a la lista de contenidos que impulsamos desde Canal Sénior y que guardan relación con los ordenadores. Si quieres descubrir nuevos trucos, visita los siguientes enlaces:

Cómo hacer copias de seguridad de tu información desde tu ordenador

Qué puedes hacer con un asistente de voz: saca más partido a Alexa y Google Assistant

También es importante mencionar que no es la primera vez que impulsamos este tipo de contenidos. A comienzos del año 2023, lanzamos en nuestra página web un documento titulado «aprende a buscar mejor en Google con esta guía interactiva«. Y durante el mes de noviembre, hemos hablado sobre los errores más frecuentes de nuestros ordenadores; todo con el objetivo de potenciar las competencias digitales en el colectivo sénior.

¡Sigue desarrollando tus competencias digitales de la mano de Caumas y Canal Sénior!