Gana memoria en el teléfono con estas aplicaciones

Los fabricantes llevan impulsando desde hace años teléfonos móviles con mucha capacidad de memoria, llegando a tener hasta 256 gigas en un dispositivo lo que, a no ser que descarguemos cualquier aplicación y trabajemos directamente con él, es muy difícil de llenar. Esto tiene sus pros y sus contras; si hablamos de las ventajas, nos encontramos con, lógicamente, un dispositivo donde podemos almacenar cualquier cosa (¡incluso películas); en el otro lado de la balanza nos topamos con todos los archivos que se generan y que no sabemos que existen, pero que ocupan espacio. Son archivos que, poco a poco, van a ir colapsando el teléfono móvil. Por ello, para evitar estos males mayores, te enseñamos una serie de aplicaciones que te permitirán ganar memoria en el teléfono.

Contenido de la clase

Durante la próxima hora tendremos ejemplos tanto prácticos como teóricos sobre cómo optimizar el espacio en el dispositivo.

En un primer momento haremos un recorrido por estas aplicaciones que nos permiten borrar archivos basura que no sabemos que se generan (por ejemplificarlo de una manera simple, hablaríamos de la memoria de aplicaciones, datos que se crean y que a nosotros no nos aportan nada, y si se borran, tampoco no afecta).

A mayores, descubriremos todos los beneficios de limpiar nuestro teléfono y es que…podríamos conseguir que nos funcionara más rápido o, lo que es lo mismo, ralentizar el momento de cambiar de dispositivo.

Además, descubriremos también una serie de aplicaciones para cuidar nuestra batería y evitar que se nos acabe en apenas unas horas.

En esta explicación solo damos unos detalles de la clase. Apúntate a la actividad y conoce cómo ganar memoria en el teléfono.

¡Visita los siguientes enlaces si quieres ampliar la información al respecto!

Encuentra las aplicaciones y herramientas móviles más famosas en la sopa de letras

Comprueba si estás al día en obsolescencia programada: da a tu móvil más vida

Diferido