Cómo trabajar con documentos PDF

El formato PDF es uno de los más utilizados hoy en día. Lo encontramos tanto dentro de los planos sociales como los laborales y es que, al ser multiplataforma, nos permite trabajar con documentos de este formato en cualquier lugar. Y sobre ello vamos a hablar en la próxima clase.

El PDF es un archivo que nos permite incluir varios formatos y elementos multimedia como las fotos con la seguridad de que, al guardarlo o enviarlo a otro usuario, se va a mantener intacto.

Contenidos de la clase

Durante la próxima hora, vamos a repasar los distintos archivos PDF: desde los que están formados solo por imágenes, pasando por los documentos sin o con etiquetas y acabando por los formularios electrónicos que nos permiten incorporar nuevos datos en los lugares indicados en el PDF.

A mayores, comenzaremos a dar los primeros pasos para utilizar este formato como si fuéramos auténticos expertos. Iremos paso a paso para evitar complicaciones: arrancaremos trabajando desde un archivo Word (otro de los más utilizados) para exportarlo como si fuera un PDF (¡no te preocupes que lo haremos con el profesor!).

Durante la clase también daremos una serie de nociones básicas para editar o rellenar un PDF de forma sencilla; finalmente hablaremos de cómo compartir este tipo de documentos con otras personas, ya sea por correo electrónico, a través de la nube o utilizando otras vías.

En resumidas cuentas, vamos a acabar la sesión manejando a la perfección las posibilidades de los PDF y explotando su potencial. ¡Tenemos todo listo para aprender a cómo trabajar con documentos de este estilo, solo nos falta que te nos unas!

Y recuerda que en Canal Sénior trabajamos a diario para romper la brecha digital, por lo que tienes contenido similar en nuestra página web. Te dejamos unos ejemplos:

Trucos para trabajar con PDFS I

Trucos para trabajar con PDFS II