¿Sabes de dónde viene el cachopo?

El cachopo se ha convertido en uno de los platos por excelencia a nivel nacional. Aunque es de procedencia asturiana, seguro que más de uno y de una lo ha intentado imitar en su casa. Por ello, nosotros te vamos a contar de dónde viene, además de darte otra serie de platos típicos de esta comunidad autónoma.

Se sabe que el doctor Gaspar Casal hizo referencia a este plato en el siglo XVIII. Años después, en vez de cachopo, aparece referenciado como filete a la asturiana. No obstante, no se hace mundialmente conocido hasta la década de los años 50, cuando un importante restaurante asturiano lo incorpora a su carta.

Aunque existe el cachopo original, con el paso de los años se han ido creando nuevas variantes…¡cada uno elige su favorita! Nosotros, mientras tanto, te dejamos con el paseo interactivo de Asturias que, seguro, te hace la boca agua.

¡Descarga aquí el PDF interactivo de Asturias!

Sigue viajando con Canal Sénior y déjate sorprender por todo lo que nuestro territorio tiene para ofrecerte. Descubre ‘La identidad única del País Vasco‘ déjate sorprender por ‘Navarra: un recorrido entre lo rural y lo urbano‘ y, para terminar…’Viajamos a La Tierruca‘.

¡Anímate a dejarnos en comentarios cuál sería el lugar por el que te gustaría realizar un paseo interactivo como este!

3 respuestas a «¿Sabes de dónde viene el cachopo?»

1. emorenogarcia53@gmail.com

Me parece muy interesante vuestro canal. Voy a ver si consigo seguiros, no soy muy experta en informática . Muchas gracias

2. Me encantaría dar un paseo interactivo por Cantabria