Herramientas para gestionar tus contraseñas de forma segura

La seguridad es una máxima en Internet, tal y como hemos descubierto en numerosas ocasiones en Canal Sénior. Perseguimos garantizar a todos nuestros asistentes la confianza suficiente para que naveguen por la red sin miedo a sufrir un rodo de sus datos personales, donde se incluyen también las claves de acceso a las distintas plataformas. Por ello, presentamos una nueva clase sobre herramientas para gestionar tus contraseñas de forma segura.

La importancia de tener claves seguras

En nuestra plataforma encontrarás distintos enlaces a contenidos muy variados relacionados con el tema. En ellos, descubrirás que poner una fecha de cumpleaños como contraseña no es la mejor opción ya que son datos fáciles de descubrir para los amigos de lo ajeno y, una vez accedan a nuestros perfiles, el desastre puede ser catastrófico.

A mayores, te contamos también cómo se deben crear las contraseñas. ¿Sabes que, entre otras cuestiones, lo ideal es que tengan mayúsculas, minúsculas y números? ¡todos estos detalles los tenemos recogidos en la plataforma!

El objetivo último es ayudarte a entender la importancia de crear distintas contraseñas para las plataformas que uses y darte las claves necesarias para evitar problemas futuros.

Por ello, vamos a seguir subiendo peldaños y alcanzamos un nuevo nivel.

Herramientas para gestionar tus contraseñas de forma segura

Los gestores de contraseñas son programas donde se pueden guardar todas las claves de acceso a páginas web y aplicaciones, manteniéndolas sincronizadas entre todos los dispositivos. Esto hace que no tengamos que introducir constantemente las claves en los distintos perfiles, ya que se guardan automáticamente.

Durante esta nueva clase de Canal Sénior, te presentaremos una serie de herramientas que podrás utilizar en tu día a día:

• Avira Password Manager, una herramienta gratuita que almacena las contraseñas de manera ilimitada.
  • 1Password, una aplicación de pago disponible para todos los sistemas operativos.
  • Enpass, que cuenta con una versión gratuita limitada a 25 contraseñas.

En esta breve explicación solo hemos contado algunas de las herramientas que se explicarán en la clase, ¡únete y descubre las demás!

Y recuerda que, si quieres ampliar la información al respecto de contraseñas seguras, puedes visitar los siguientes enlaces:

Claves para la seguridad en tus contraseñas

Gestiona tus contraseñas de manera segura

Directo