Diez herramientas e ideas para combatir la soledad no deseada

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

La soledad es un sentimiento complejo debido a su doble vertiente de estar solo y de sentirse solo aún estando acompañado. En ambos sentidos, es importante ser conscientes de la situación y tratar de remediarlo cuanto antes y para ello las nuevas tecnologías también se han puesto a disposición del colectivo sénior.

En este seminario veremos un conjunto de herramientas e ideas que pueden ayudar a combatir esa incómoda sensación vital de la soledad.

Contenidos:

  • Apps de vídeollamada
  • Grupos en redes sociales
  • Aplicaciones de redes vecinales
  • Apps para conocer gente nueva

Organiza:

Información del ponente:

Guillermo García Cámara es Graduado en Educación Primaria y Master en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030